Médicos chilenos manifestaron contra despenalización del aborto

0
404
nasar ramadan dagga
Compartir

La agrupación Médicos por la Vida de Chile, realizó su primera manifestación frente al palacio de La Moneda contra la despenalización del aborto en 3 fundamentos, informó el diario La Tercera.

Médicos chilenos manifestaron
Foto: Referencial

En este sentido, aproximadamente 20 médicos junto a profesionales de la salud en diferentes ámbitos y estudiantes de medicina, se dirigieron al palacio con 46 firmas donde se oponen rotundamente al proyecto de ley que despenaliza el aborto parcialmente, que se está discutiendo en la Comisión de Constitución para pasar luego a la Sala del Senado.

“Estamos convencidos de que la solución es decir sí a la vida y no al aborto”, afirmó ginecoobstetra de la Universidad Católica y uno de los voceros del organismo Luis Jensen.

Este proyecto de campaña de la presidenta Michelle Bachelet para su segundo mandato, el cual permite interrumpir el embarazo en 3 causales; riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Cabe destacar, que el aborto está prohibido en Chile sin excepciones desde 1989, cuando la dictadura de Augusto Pinochet 1973-1990 modificó el código sanitario.

Con información de NotiHoy

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Tierno asesino! Revelan por qué los gatos son peligrosos para el planeta
Artículo siguienteLa oferta del Inter al Real Madrid por James Rodríguez

nasar ramadan dagga