China afirmó que ayuda humanitaria puede “desencadenar conflictos”

0
421
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, China consideró  que la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela podría “desencadenar conflictos” y tener “graves consecuencias“. Asimismo, reiteró su oposición “a cualquier acción” que pueda llevar a una escalada de violencia en ese país.

China
Foto: Referencial

Además, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, señaló en la rueda de prensa diaria que el Gobierno venezolano ha actuado con moderación teniendo como objetivo salvaguardar la paz  y estabilidad interna, además, previniendo una escalada de violencia.

“China está en contra de cualquier intervención militar en Venezuela y de cualquier acción que pueda causar una escalada o conflictos en ese país”, añadió Shuang.

De igual forma, el portavoz justificó los intercambios de China con el país caribeño y defendió su legitimidad al argumentar que se producen en base a la igualdad, el beneficio mutuo y de acuerdo a reglas comerciales, “China continuará sus intercambios y cooperación con Venezuela en diferentes sectores”.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela, reafirmó este jueves en un “decreto presidencial” la autorización para el ingreso de la ayuda humanitaria que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar y pidió a los militares actuar de acuerdo a su instrucción.

Maduro respondió que no permitirá el ingreso de la ayuda argumentando que son donaciones “podridas” y que puede dar paso a una invasión extranjera.

La cancillería china mostró a principios de este mes su apoyo a la comunidad internacional para encontrar una solución pacífica a la crisis que vive Venezuela, y manifestó su deseo de que todas las partes desempeñen un “papel constructivo” para lograrlo.

No obstante, alrededor de medio centenar de países -incluidos China y Rusia, dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad- respaldaron el jueves a las autoridades venezolanas y se comprometieron a colaborar en defensa de principios básicos como el respeto de la soberanía nacional.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tiene previsto mantener hoy viernes, una reunión informal con representantes de esos países, según una invitación remitida por la misión venezolana ante la ONU.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLuka Modric ganó trofeo como mejor creador de juego 2018
Artículo siguienteGuaidó instó a FANB a “dar un paso como el general Hugo Carvajal”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here