¡Contraataca! China devalúa su moneda en la Guerra Comercial con EEUU

0
754
nasar ramadan dagga
Yuan
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el curso del yuan con respecto al dólar retrocedió en un 1,1 % y cotizó a razón de 6,7249 la unidad luego de la intervención del banco central de China para devaluar la divisa nacional.

china
Foto: Referencial

Según informó Bloomberg, esta sería su más fuerte caída en un día desde enero de 2016. En el transcurso de este mes, cuando el yuan había superado el valor de 6,7 con respecto al dólar, el regulador financiero chino había abogado por mantener la estabilidad de la moneda local y llamó a no utilizarla como un arma en la guerra arancelaria con EE.UU.

Pese a esto, el precio de referencia fijado por el Banco Popular de China al comienzo de esta jornada de 6,6726 yuanes en relación al dólar estuvo 0,7 % por debajo de la misma cifra anunciada un día antes.

El valor del yuan en el mercado local de divisas puede fluctuar hasta un 2 % por encima o por debajo del valor establecido por el regulador.

Esta devaluación,  factor que estimula la exportación china a EE.UU., se da en medio de la tensión comercial entre Washington y Pekín en torno a los aranceles a los productos chinos que promueve el presidente estadounidense.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Busca batir récords! Venezolano ha viajado a 10 mundiales de fútbol
Artículo siguiente¡Atentos! Mensajes del Bono Independencia comenzaron a llegar

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here