Ola de calor en China: altas temperaturas dejan 4 muertos

0
601
nasar ramadan dagga
Calor
Foto: Referencial
Compartir

Un saldo fatal ha dejado la reciente ola de calor registrada en China, con una temperatura de 40,9 grados, la más alta en la ciudad en los últimos 145 años,  según información de Telesur.

Calor
Foto: Referencial

Las autoridades chinas informaron este martes que al menos cuatro personas han muerto en la ciudad china de Shanghái por una intensa ola de calor. Asimismo, estas fuentes revelan que son las temperaturas más altas registradas en la urbe en los últimos 145 años.

La ciudad emitió la tercera alerta roja del año por altas temperaturas, luego de que el termómetro alcanzara los 40,5 grados centígrados y se viviera la cuarta jornada más calurosa desde que comenzaron los registros, hace casi un siglo y medio.

El récord fue alcanzado el pasado viernes, cuando los termómetros marcaron los 40,9 grados, aunque la humedad de la ciudad y los niveles de contaminación hacen que la sensación térmica sea de aproximadamente diez grados más.

De esta manera, las autoridades señalan que al menos cuatro personas han muerto mientras que decenas de ellas, muchas de edad avanzada, han sido internadas en el hospital con insolaciones u otras patologías.

La mayoría de los fallecidos eran personas de edad avanzada que se encontraban en la calle, en sus domicilios sin sistema de aire acondicionado o incluso trabajando bajo el sol. Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas comenzarán a debilitarse levemente a partir de esta jornada.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Te lo perdiste? Este fue el batazo que recibió Wilson Ramos en la cabeza
Artículo siguienteTrump aseguró que EEUU no aceptará transgéneros en su Ejército

nasar ramadan dagga