China asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

0
418
nasar ramadan dagga
proyecto de resolución
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves China asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, con el compromiso de trabajar para fortalecer el multilateralismo y hacer una gestión más transparente en ese órgano.

China
Foto: Referencial

La representación del gigante asiático busca también mejorar la interacción con los no miembros del Consejo, en particular los países que figuran en la agenda de trabajo de ese órgano, con el fin de cumplir las responsabilidades de una manera más abierta y transparente.

Según Periódico26, la cancillería de China, publicó un mensaje donde explica seguirán su compromiso de promover los principios de la Carta de la ONU, la unidad y la cooperación, así como de tomar medidas eficaces que permitan la solución política de conflictos regionales.

De acuerdo con el programa previsto para noviembre, la situación en Siria, Libia, Iraq, El Líbano, Medio Oriente, Bosnia y Herzegovina, la zona del Sahel, y la paz y la seguridad en África ocuparán varias sesiones del Consejo.

En especial, hay mucha expectativa con el reporte informativo que debe brindar el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, justo antes de concluir su mandato este mes.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConvocan a Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación
Artículo siguiente¡Sensual! Cristian Salas esposa de Marco Antonio Solís causa sensación

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here