China mostró interés en reactivar 800 pozos petroleros de Venezuela

0
554
nasar ramadan dagga
China
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles  durante una reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, el país asiático mostró interés en participar en la reactivación de 800 pozos petroleros ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”, el reservorio de crudo más grande del mundo.

China
Foto: Referencial

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que la reactivación de esos pozos generará un incremento en la producción de 42.000 barriles diarios. De acuerdo con Menéndez, Venezuela tiene una cartera de inversiones con China en materia petrolera que ronda los 9.000 millones de dólares.

En la actualidad, Caracas y Beijing llevan adelante la construcción de una refinería en Nanhai (provincia de Cantón) que contará con la capacidad de procesar 400.000 barriles diarios de crudo extrapesado provenientes de la FPO.

“Este proyecto viene a abrir un espacio para nuestro crudo, añadido al mercado en el área asiática. Esto va unido a un esquema de comercialización muy agresivo que se ha estado desarrollando con una empresa conjunta con China”, destacó el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, tras culminar la reunión de la Comisión Mixta.

La estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) cuenta con acciones en las empresas mixtas Petrolera Sino-Venezolana, Petromiranda, Petrourica, Petrolera Sinovensa y Petrozumano.

Los proyectos que desarrollan ambas naciones han contado con una inversión de 62.000 millones de dólares. De esa cifra, 20.000 millones corresponden al Fondo Conjunto, creado en el 2008, y 42.000 millones del Fondo Pesado y a Largo Plazo, iniciado en el 2010.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJuan Arias presidirá la Corporación Venezolana de Guayana
Artículo siguienteEstas son las fotos cool para los carabobeños del 01/09/2017

nasar ramadan dagga