¡Impactante! Crearon chip que detecta tumores cancerígenos en sólo minutos

0
455
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Un científico chino creó un chip que puede detectar en menos de 30 minutos, los tumores cancerígenos, reseñó Actualidad RT.

Foto: Referencial

Este innovador dispositivo ha sido desarrollado por el doctor Jen Chun-ping, y su chip es capaz de detectar marcadores tumorales en el torrente sanguíneo de pacientes, cuando el volumen de las proteínas específicas del cáncer todavía se encuentra en niveles bajos.

Los métodos tradicionales de diagnóstico solo son capaces de detectar los marcadores tumorales cuando ya existe una gran concentración, en las etapas posteriores del cáncer. Además, el nuevo chip requiere únicamente cinco microlitros de sangre u orina y una aplicación de bajo voltaje para analizar la muestra.

Ahora Jen busca socios para la comercialización de su dispositivo, pero también está cooperando con investigadores rusos para desarrollar una tecnología similar que detecte la enfermedad de Alzheimer.

Con información de Actualidad RT 



Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Está vivo! Gustavo Dudamel reapareció en concierto de Los Ángeles
Artículo siguienteRatificada invitación del CNE al Congreso de España para observación de presidenciales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here