¡Insólito! Choque en Nepal se originó por una confusión

0
499
nasar ramadan dagga
Nepal
Foto: Infobae
Compartir

Este martes las autoridades investigaban el choque de un avión en Nepal en el que murieron 49 de las 71 personas que iban a bordo, al parecer se produjo tras una confusión sobre las instrucciones de aterrizaje.

Nepal
Foto: Infobae

La aeronave viró en forma errática y voló a una altura peligrosamente baja antes de estrellarse y quedar envuelta en llamas. Un total de 67 pasajeros y cuatro tripulantes viajaban en el vuelo BS211 de US-Bangla Airlines, que había partido de Daca con destino a Katmandú.

Según un registro difundido por el sitio web de monitoreo de tráfico aéreo liveatc.com, el piloto pidió permiso para aterrizar desde el norte, lo que fue autorizado por un controlador aéreo. Menos de un minuto más tarde, el piloto dijo que estaba listo para aterrizar desde el sur y el controlador despejó la pista para aterrizar desde esa dirección.

Finalmente, otra conversación entre la torre y un piloto nepalí daba una idea de los problemas de comunicación entre los controladores y el piloto del avión bangladeshí antes del choque.

Con información El Debate


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Bloqueado en Facebook? Descúbrelo con estos trucos
Artículo siguienteCLAP llegará cada 15 días a familias de Hogares de la Patria

nasar ramadan dagga