¡Talento venezolano! Christian Makoun se unió a la Juventus de Turín

Christian Makoun, futbolista venezolano, se unió este viernes de forma oficial a la Juventus de Turín, el equipo más exitoso de Italia.

Christian Makoun
Foto: Referencial

Así lo informó Sebastián Cano, presidente de la Agencia Secasports, a través de su cuenta en Instagram (@Secasports), quien a su vez aseguró que «con profundo orgullo y felicidad podemos decir que OFICIALMENTE eres jugador de la Juventus».

Ciertamente el camino recorrido es lo que más hay que disfrutar en la vida… Aunque en ocasiones el destino genera emociones iguales o más fuertes que el camino andado. Como nos está sucediendo en este momento de tantos sentimientos, querido @christianmakoun Luego de muchos años juntos desde que llegaste a la Escuela @secasports_esc siendo un niño, de centenares de vivencias y de tardes soñando, visualizando en grande, junto a tu madre @haideereyes5, dimos un paso inicial cuando consideramos que ya estabas para jugar profesional: @zamorafutbolc Y terminó siendo exitoso. Ahí debutaste como futbolista profesional y fuiste campeón de la @ligafutve 🏆🇻🇪⚽️Un lugar ideal previo a lo que venía: la internacionalización. ¡HOY, tras varios meses de acercamientos, conversaciones y planificación, podemos decir con profundo orgullo y felicidad indescriptible que OFICIALMENTE eres jugador de la @juventus de Italia! 🇮🇹⚽️Llegas un año a préstamo con opción a compra por 4 años a uno de los clubes más importantes y grandes en la historia del fútbol. A toda VENEZUELA, a nuestro fútbol, entrenadores, escuelas de formación, equipos profesionales, dirigentes y VENEZOLANOS en general: los SUEÑOS SÍ SON POSIBLES cuando los perseguimos con el alma, mucho trabajo, convicción y obrando por el camino correcto. Y a ti viejo querido, que sé estás en el cielo lleno de alegría en este momento: gracias por tanto. Esto es para ti. Como siempre lo soñamos 🙏🏻❤️ #TalentoSecasports #Juventus #Italia #Calcio #Vinotinto #Venezuela

A post shared by Secasports ⚽ Cuenta Oficial (@secasports) on

Cabe destacar, que Makoun es campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga Futve con Zamora FC y, además, ha sido capitán de las diversas categorías inferiores de Venezuela.

De igual forma, Cano explicó que el acuerdo por el joven talento con la «La Vecchia Signora« es de préstamo por un año con opción a compra por 4 años.

Christian Makoun
Foto: Twitter (@JuventusFCYouth)

Inicios de Christian Makoun en el fútbol

Christian Makoun inició su carrera en la Hermandad Gallega de Valencia, sin embargo, es transferido al equipo Secasports.

En 2015 la escuela de fútbol menor Secasports cede a Makoun y a Samuel Sosa al Deportivo Táchira, el cual era dirigido para ese momento por Daniel Farías.

El acuerdo consistía en que Makoun regresara prestado a Secasports por un año para finalizar su proceso de formación en el estado Carabobo.

Posteriormente, tras finalizar la cesión el mediocampista volvería a las filas del conjunto aurinegro.

Pero luego, el Zamora se interesó en la evolución de Makoun, tanto así, que ofertaron por él.

En 2016 el equipo barinés se hace con su ficha hasta 2019, proveniente de la escuela de fútbol menor Secasports.​

Christian Makoun
Foto: Referencial

Paso por la selección nacional

Makoun fue una pieza fundamental en la selección de fútbol Sub-15 de Venezuela, por lo que se le condecoró con la capitanía bajo las órdenes del seleccionador Alessandro Corridore.

Además, formó parte de las categorías Sub-17 y Sub-20 (fue subcampeón del mundo) en las que indiscutiblemente fue capitán.

Redactado por Agustín Herrera / Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora