Ciclista Chris Froome dio positivo en la Vuelta a España 2017

0
516
nasar ramadan dagga
Chris Froome
Foto: Referencial
Compartir

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este miércoles que el ciclista británico Chris Froome (Sky), dio positivo por el fármaco Salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta de España.

Chris Froome
Foto: Referencial

El organismo internacional señaló que Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y que se hizo con la victoria en la edición de la vuelta española de este año, dio positivo en un control realizado el 7 de septiembre y se le comunicó el día 20.

El análisis de la muestra B del ciclista confirmó los resultados, según la UCI, que explicó que la presencia de sustancias como el Salbutamol en una muestra no implican la suspensión provisional obligatoria del corredor.

La UCI concluye su comunicado señalando que en este momento del procedimiento no hará más comentarios al respecto.

Chris Froome dispuesto a demostrar su inocencia

El ciclista Chris Froome afirmó que está dispuesto a facilitar toda la información que sea necesaria a la UCI sobre el uso de una medicación contra el asma durante la Vuelta de España 2017.

En un comunicado, el cuatro veces ganador del Tour de Francia señaló que experimentó “síntomas de asma agudos” en la última semana de la competencia, por lo que aumentó la dosis de Salbutamol, dentro de los límites permitidos y bajo recomendación médica.

“El uso permitido de dosis de Salbutamol puede resultar a veces en concentraciones elevadas en la orina, que requieren una explicación”, señaló el ciclista en su nota.

“La UCI tiene toda la razón para evaluar los resultados de las pruebas y, junto con el equipo, voy a suministrar toda la información que sea requerida”, añadió.

El equipo Sky de Froome ha puntualizado que la notificación de la prueba antidopaje no significa que el deportista haya violado alguna reglamentación, pero implica que se solicitarán detalles para determinar las causas de la elevada concentración de Salbutamol.

“Es bien sabido que tengo asma y conozco exactamente cuáles son las reglas”, agregó el ciclista en su nota.

Con información de Unión Radio y Es Ciclismo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Envidiable! Entérate cuál es el mejor hotel del mundo (+fotos)
Artículo siguienteEstos municipios quedarán sin servicio eléctrico este fin de semana

nasar ramadan dagga