Cicpc capturó a una “matabebés” en el estado Zulia

0
1329
nasar ramadan dagga
Cicpc
Foto: Referencial
Compartir

El Cicpc capturó a una “matabebés” quien se encontraba evadida desde agosto pasado cuando actuó en complicidad con Jéssica Chiquinquirá Espina. Las dos mujeres asesinaron al hijo recién nacido de Jéssica y lo arrojaron a un pozo séptico. 

Cicpc
Foto: Referencial

El crimen ocurrió el 17 de agosto en el sector El Curricán de El Moján, Mara, estado Zulia.

Fue identificada como Lezmy Karelys Herrera Cordero, de 46 años. “Sobre ella pesaba una orden de aprehensión, emitida por el Juzgado Sexto en Funciones de Control del Circuito Judicial del Estado Zulia, por el delito de Homicidio Calificado por motivos fútiles e innobles, bajo el numero de solicitud 6C-S-3478”, informaron, fuentes del Cicpc.

Según el cuerpo detectivesco “Herrera actuó como copartícipe en el homicidio del recién nacido”. A esa conclusión llegaron luego de trabajar en las investigaciones del impactante caso.

Herrera no puso resistencia a la autoridad y fue detenida en el sector El Uveral, calle El Curricán, Villa Los Médanos, de la parroquia San Rafael de El Moján. Ahora se encuentra recluida en los calabozos del Cicpc.

La tarde del 17 de agosto, Jéssica Chiquinquirá Espina acudió al Hospital San Rafael de El Moján, alegando dolores abdominales y sangrado. “Cuando los médicos la atendieron negó haber parido ni abortado”, informaron fuentes de la policía científica que luego confirmaron que el bebé había nacido en perfecto estado de salud.

Los médicos, que presintieron que la mujer estaba mintiendo, la denunciaron ante el Cicpc y una comisión la trasladó a su casa, donde confesó el crimen. “Asesinó a su hijito y lo lanzó a un pozo séptico, al parecer, porque no quería que su pareja se enterara de su embarazo, ya que era producto de una relación extramarital”, trascendió.

Pero Espina no lo había dicho todo “Cuando el caso pasó a la Fiscalía 35, se indagó más sobre el hecho y se logró ubicar a su cómplice Herrera Cordero, quien la ayudó a parir, a lanzar el bebé y a intentar eliminar la evidencia”, dijeron funcionarios. “Entre ambas lanzaron al bebé al pozo séptico”, agregaron.

Por asesinatos de bebés  han sido detenidas cinco mujeres, en Maracaibo, quienes en algunos casos han actuado en complicidad con sus parejas o familiares. En total serían 11 personas detenidas en los calabozos del Cicpc por el delito de infanticidio.
Uno de los casos recientes es   el de  Johana Carolina Montiel, de tres  años, asesinada por su padrastro y su madre, a golpes y mordiscos en el barrio La Arreaga de Haticos.

Con información de Panorama

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo FC recibirá al Madeira Club Lara en el Misael Delgado
Artículo siguienteDocenas de niños inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo

nasar ramadan dagga