¡Orgullo! Científica venezolana viajó a la Antártida

0
532
nasar ramadan dagga
venezolana
Foto: Referencial
Compartir
Una geoquímica venezolana, Inés Meléndez, de 33 años de edad y con seis meses de embarazo, se aventuró en una expedición a la Antártida de 80 líderes científicas organizada por Homeward Bound, donde tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático.

venezolana
Foto: Referencial
Meléndez, con licenciatura en Geoquímica, ha dedicado su carrera en investigaciones marinas donde fueron afectados por diferentes tipos de crisis ecológicas. Actualmente trabaja en el sector de los hidrocarburos en Woodside Energy, una compañía petrolera australiana.

En declaraciones a los medios, describió su experiencia donde asegura que sintió miedo, no solo por su embarazo sino por su carrera profesional, debido a que pensó en cómo impactaría en las expectativas de la industria.

Aseguró llenarse de confianza ya que se ha topado con mujeres que hace lo posible; para ella, el rol de madre trae otra experiencia, otra sabiduría, y realmente trae diversidad, lo que ayuda a que las empresas y los espacios sean más positivos.

Dijo que la maternidad es un desafío y no una abstención a su profesión y aseguró que ser mamá la inspiró a trabajar contra el cambio climático. “Una de las cosas más importantes es mantenerte leal a tus valores, conservar la autenticidad como mujer y tener claro cuál es el propósito en la vida. Con eso, el norte siempre va a estar allí y vas a poder lograr los cambios que te propongas”, comentó.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here