Científicos apuestan por la impresión 4D en misiones espaciales

0
508
nasar ramadan dagga
Científicos
Foto: Actualidad RT
Compartir

El costo que tiene enviar misiones espaciales ha llevado a los científicos a buscar alguna alternativa y en el Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.), podrían haber encontrado una solución. El primer paso se dio a través de la manipulación térmica de las estructuras creadas con impresoras 3D, con lo que se consigue una nueva y definitiva forma, publicó el portal Tech Crunch.

Científicos
Foto: Actualidad RT

Para ello, se recurrió al principio conocido como ‘tensegridad’, un sistema que permite unir estructuras ligeras, fuertes y plegables con cables, con base en el equilibrio de tensión entre sus componentes. Este sistema ha sido utilizado en puentes colgantes o estadios de fútbol, y también podría permitir el traslado de estructuras desarmadas que se construirían con cierta facilidad una vez que estén en el espacio.

“Las estructuras de tensegridad son extremadamente ligeras y al mismo tiempo muy fuertes”, explicó el profesor Glaucio Paulino, quien insistió en que el material utilizado es “flexible”.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga