Inseguridad provocó cierre del Teatro Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo

0
1475
nasar ramadan dagga
Teatro Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo
Foto: Referencial
Compartir

El Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo (UC), cesó su actividades hasta nuevo aviso producto del vandalismo del que fue objeto puertas adentro en días recientes, anunció su directora Beatriz Bolívar.

Teatro Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo
Foto: Referencial

En un comunicado que circuló por las redes sociales, Beatriz Bolívar, la directora del Celis Pérez, anunció el cese, espera que por ahora, de las actividades del majestuoso teatro. Será imposible reponer el robo  de 30 metros de cable de cobre que dan vida a los aires acondicionados de la Sala Principal. “Esta fue la estocada al toro ensangrentado. No es posible reponer este daño mil millonario”.

La directora del anfiteatro lamentó con tristeza infinita la suspensión, hasta nuevo aviso, de las actividades de este teatro centenario. “El vio graduarse a generaciones en las más diversas instituciones educativas del estado Carabobo y nos ha enriquecido el alma con sus conciertos, sus obras teatrales de excelente calibre y ha servido de escenario para los acontecimientos más resonantes e históricos de la región”

A continuación le dejamos el comunicado íntegro: 

En nuestro país, desde hace 20 años nos hemos habituado a las malas noticias, a los escándalos que nos erizan la piel, a la agresión física o verbal del gobierno. Sin embargo, bajo la dictadura de Maduro, han sido signados por muerte y devastación.

Nuestra Universidad ha sido herida, agoniza; bandas organizadas han desmantelado en este mes equipos, cables, inmuebles que son vitales para el mediano funcionamiento de las instalaciones del Campus en forma abierta y desafiante, claro está, saben que nuestra vigilancia esta desarmada y cuentan con la inacción de la policía del estado, que pareciese, cual macabra obra de mafia latinoamericana, orquestada con los ladrones.

El Teatro Alfredo Celis ya había sufrido los embates, teníamos mas de dos meses sin Internet en nuestras oficinas por la sustracción de los cables de fibra óptica, sin dinero suficiente para hacerle el adecuado mantenimiento y en este mes robaron las placas de bronce que identifican al Teatro y al busto del Dr. Alfredo Celis Pérez e intentaron robar la emblemática máscara de metal que está de cara al estacionamiento.

No conformes con esto, sustrajeron aproximadamente 30 metros de cable de cobre que dan vida a los aires acondicionados de la Sala Principal: allí fué la estocada al toro ensangrentado. No es posible reponer este daño mil millonario.

Con tristeza infinita, se decidió suspender hasta nuevo aviso las actividades de este Teatro centenario, que vio graduarse a generaciones en las más diversas instituciones educativas del Estado Carabobo y nos ha enriquecido el alma con sus conciertos, sus obras teatrales de excelente calibre y ha servido de escenario para los acontecimientos más resonantes e históricos de la región.

Parece un mal sueño. Una pesadilla. Quiero apostar a que esto es un…por ahora. No me resigno a que ese espacio, en el cual todavía resuenan los aplausos, desaparezca en el tiempo.

Con información de El Carabobeño


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here