Aumenta a 154 cifra de fallecidos por el ciclón Idai en Zimbabue

0
396
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

A 154 se eleva la cifra de los fallecidos por el paso del ciclón Idai en Zimbabue, país al que llegó el pasado 15 de marzo y que también ha causado 187 desaparecidos y otras 136 personas aisladas que esperan por rescate, según las cifras ofrecidas por el Gobierno.

Foto: Referencial

 Este sábado, el Ministerio de Información zimbabuense a través de comunicado a última hora expresó que la prioridad sigue siendo salvar vidas. Las operaciones continúan en marcha en Kopa y Rusitu (este)”

Los 154 muertos se suman a los 417 en Mozambique, de acuerdo a las últimas cifras de este sábado del Gobierno de este país, y los 56 de Malaui. Esto coloca la cifra total de la catástrofe en 627 fallecidos.

“La cifra total se espera que aumente a medida que áreas que estaban incomunicadas empiecen a ser accesibles”, indicó en su último boletín remitido hoy a los medios la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

“Se están haciendo esfuerzos para recuperar cuerpos de los escombros y del barro, pero el proceso es lento”, aseguró el Gobierno zimbabuense.

Con información de Notitarde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here