Cinco hombres torturaron y asesinaron a una transgénero en Ecuador

0
544
nasar ramadan dagga
madre
Foto: Referencial
Compartir

Las Organizaciones Trans de Ecuador denunciaron este martes que una transgénero fue presuntamente torturada y asesinada el pasado fin de semana en la provincia de Cotopaxi, en el centro andino del país.

transgénero
Foto: Referencial

A través de un comunicado puntualizaron que más de cinco hombres agredieron con piedras a dos transgénero, y agregaron que, posteriormente, una de ellas fue “asesinada a piedrazos, patadas y puñetes”. Según el escrito, el hecho quedó registrado en un video.

Además la Comunidad Lgbti de Cotopaxi pidió en el documento al Gobierno, liderado por Lenín Moreno, que despliegue las investigaciones necesarias para dar con los culpables del “acto execrable”.

Igualmente solicitó a las autoridades, tanto nacionales como locales, que “ofrezcan garantías y protección” a la vida y al libre tránsito de las mujeres trans.

Añadió que “esperemos que las autoridades, pero sobre todo el Gobierno nacional, se pronuncie rechazando este tipo de actos en contra de las mujeres trans del país”.

Con información de La Iguana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here