Juez de EEUU autorizó embargo de Citgo para saldar deuda venezolana

0
595
nasar ramadan dagga
Citgo
Foto: Referencial
Compartir

Un juez federal estadounidense autorizó el embargo de la empresa Citgo, la principal filial de PDVSA en los Estados Unidos, para satisfacer la deuda gubernamental de nuestro país.

Citgo
Foto: Referencial

La medida se tomó este jueves en base a la demanda introducida por la empresa Crystallex International Corp, una minera canadiense que perdió sus derechos de minería debido a la acción del gobierno venezolano, según el Nacional.

Recordemos que la minera canadiense pasó años tratando de negociar un acuerdo con Venezuela, antes de presentar su caso ante un panel de arbitraje del Banco Mundial, pero esto resultó imposible.

Según reseñó Univisión, el reclamo de la empresa Crystallex es de 1,400 millones de dólares en compensación por las pérdidas sufridas tras la expropiación de sus concesiones e inversiones en el país.

La decisión fue tomada por el juez federal Leonard P. Stark, con tribunal en Wilmington (Delaware), y de hecho, es la primera que autoriza la incautación de Citgo.

Se conoció además que Stark mantiene suspendida la confiscación hasta que las partes le aconsejen cómo proceder. También permitió que las partes propongan una decisión redactada antes de emitir su dictamen.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado “

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here