City cerca de no jugar próxima Champions por fraude financiero

0
512
nasar ramadan dagga
Foto: ESPN
Compartir

Según el periódico The New York Times, Manchester City tiene grandes posibilidades de no participar el la próxima Champions League, tras la investigación por fraude financiero que se realizó desde enero a las finanzas del club.

City Champions Fraude financiero
Foto: ESPN

También indicó que las personas a cargo de la investigación se reunieron dos semana atrás en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), con el fin de mostrar sus resultados sobre la misma. En ese sentido, el panel de investigadores, encabezado por el ex Ministro de Bélgica, Yves Leterme, sugirió que los citizens no participen en la competición europea por al menos una temporada.

No obstante, aun no se determina su el City cumpliría la sanción en la edición 2019/2020 o en la temporada 2020/2021. Debido a que el club inglés puede apelar el hipotético castigo a la Corte Arbitraje del Deporte (CAS), la suspensión se efectuaría en la campaña 2020/2021.

Fuentes vinculadas a la investigación explicaron que la pena se produce puesto que el club envió informes falsos a la UEFA de sus estados financieros y dio valor incorrecto de lo recibido por un patrocinio. De esta forma, evitaron del Fair Play financiero que predomina en el fútbol europeo.

Hasta los momentos, Manchester City se negó a indicar si los correos electrónicos y documento que obtuvo la revista alemana Der Spiegel, quien inició la investigación, resultaron falsos.

“No vamos a hablar sobre cualquier cosa que involucre material que fue hackeado y robado del Grupo del City y los empleados de la ciudad de Manchester, así como sus asociados. El intento de dañar la imagen del club está claro”, manifestó el equipo a través de un comunicado.

Con información de ESPN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here