Más de 100 mil civiles son utilizados como escudos humanos en Iraq

0
334
nasar ramadan dagga
civiles
Foto: Referencial
Compartir

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), denunció este viernes, que al menos unos 100 mil civiles permanecen detenidos como “escudos humanos” por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en el casco antiguo de la ciudad iraquí de Mosul.

civiles
Foto: Referencial

El delegado de la Acnur en Iraq, Bruno Geddo, explicó en una rueda de prensa que la cifra es “una estimación” realizada por el Gobierno de ese país y por las agencias humanitarias, porque en realidad “poco se sabe” de las personas que se encuentran en el lugar, más allá de que se encuentran “en una insostenible situación de pánico y de miseria”.

Desde que comenzó la operación militar que busca liberar Mosul, el grupo terrorista se ha encargado de usar a los residentes de la ciudad como escudos humanos, y disparan a todas aquellas personas que intentan escapar.

El Daesh captura a civiles fuera de Mosul y los fuerzan a ingresar a la Ciudad Vieja, una zona que aún está controlada por los terroristas, explicó Geddo.

Aproximadamente 862.000 personas han sido desplazadas de Mosul desde que inicio la ofensiva y solo 195.000 han podido regresar, señaló Geddo.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira la foto por la que Fernanda Castillo es criticada fuertemente
Artículo siguiente¡De estreno! Ya salió primer videoclip de Chyno: “Quédate Conmigo”

nasar ramadan dagga