CLAP pesquero prevé gran distribución en Semana Santa

0
348
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Entre 1,5 y 1,7 millones de kilos de pescado es el promedio que prevé distribuir el Estado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector pesquero durante el asueto de Semana Santa.

CLAP
Foto: Referencial

Así lo dio a conocer el ministro para la Pesca y Agricultura, Gilberto Pinto Blanco, durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión. Indicó que con motivo de la semana mayor, actualmente se distribuyen 200.000 kilos de productos de mar, y 80% de estas proteínas del mar provienen de pescadores artesanales.

Además, informó que desde la creación del CLAP pesquero, el 1º de marzo pasado, se han distribuido un total de 5 millones 836.000 kilos de productos del mar a las familias venezolanas.

“Nosotros hemos venido calentando los motores desde ese 1º de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó la zafra de la sardina y podemos darle cuenta acá al pueblo venezolano que lo que va desde ese 1º de marzo hasta el presente: llevamos 5 millones 836.000 kilos puestos (al servicio del pueblo) en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, señaló.

La Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina son mecanismos directos de distribución implementados por el Gobierno Nacional para expender rubros de mar y río a precios justos.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga