Última clasificación del ranking FIFA tiene grandes cambios

Este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), publicó la nueva clasificación del ranking, la cual tiene algunas sorpresas, tras haber terminado el Mundial de Fútbol en Rusia.

FIFA
Foto: Referencial

La clasificación FIFA la encabeza el actual campeón del mundo, Francia, aunque sorpresivamente en la segunda plaza se encuentra Bélgica y no Croacia, subcampeona en el Mundial Rusia 2018.

Brasil es tercero, seguido de la selección croata y de Uruguay. Cierran el listado de los nueve mejores Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca.

Argentina se encuentra en el puesto 11, y luego aparecen Chile, Suiza, Colombia, Alemania y México, según el reporte de Actualidad RT.

Mientras que Rusia, una de los combinados que llegaron hasta los cuartos de final de la última Copa del Mundo aparece solo en el puesto 49, aunque la FIFA destaca que es la selección que más puestos escaló en esta clasificación, al subir 21 plazas.

Los cambios que trae la FIFA son bastantes numerosos, incluyen el hecho de que los clubes inactivos preserven sus puntuaciones, puesto que los partidos antiguos no pierden valor.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”