Clinton responsabilizó por su derrota al director del FBI

0
1163
nasar ramadan dagga
clinton
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado Hillary Clinton culpó por su sorpresiva derrota al director del FBI, James Comey, quien días antes de la elección anunció que reabriría la investigación sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado durante su gestión como secretaria de Estado, informó The New York Times.

clinton
Foto: Referencial

En la que fue su declaración más extensa desde que reconoció la victoria de Donald Trump el pasado miércoles, Hillary dijo que la decisión de Comey, a 11 días de las elecciones, había vuelto a colocar el tema en los medios y le había impedido terminar la campaña con tono optimista.

“Hay un montón de motivos por los que una elección de este tipo fracasa”, dijo Clinton. Sin embargo, agregó, “nuestro análisis es que la carta de Comey planteó dudas sin fundamento, sin base, frenando nuestro impulso”.

Clinton, dijo que una segunda carta del señor Comey, aclarándo, una vez más, que llegó dos días antes de las elecciones, había sido aún más perjudicial.

En esa carta, Comey dijo que en el examen de un nuevo grupo de correos electrónicos, que había sido hallado en el equipo de Anthony D. Weiner, el exmarido de una de sus principales colaboradoras, no le había hecho cambiar su anterior conclusión de que Clinton no debía enfrentar cargos por manejo de información clasificada.

Su equipo de campaña dijo que esa nueva declaración de Comey, aparentemente positiva, había tenido un efecto únicamente en los votantes que no confiaban en Clinton y que eran más receptivos a los planteamientos de Trump.

Con información de Infobae

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNicolás Maduro aplaudió nuevo acuerdo de paz en Colombia
Artículo siguienteSecretaría de Cultura inauguró muestra fotográfica Miradas

nasar ramadan dagga