CMB: Venezuela sigue con vida y tiene una nueva cita con Italia

0
402
nasar ramadan dagga
Foto: LVBP
Compartir

Inexplicablemente, la selección venezolana se mantiene con vida en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), con récord de 2 derrotas y una victoria, los criollos deben sobreponerse este lunes y enfrentar nuevamente a Italia, si no quieren despedirse del torneo.

Foto: LVBP

Los dirigidos por Omar Vizquel cayeron este domingo (11-9) ante México en el estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco, por el tercer choque del grupo D. Sin embargo, la cuenta oficial de la selección criolla (@Venezuelawbc) anunció que este lunes, a las 9:00 pm, optarán por el boleto a la segunda fase del certamen.

La explicación: según el criterio de los organizadores del torneo, México permitió más carreras en innings disputados a comparación del combinado vinotinto.


Foto: LVBP

La confusión radicó en que la regla habla de “inning jugado a la defensiva” y en el compromiso entre Italia y México, los aztecas no pudieron sacar un solo aout en el noveno inning, por lo que solo disputó ocho episodios. Sin embargo, la organización del evento les otorgó a los norteamericanos esa entrada de labor en primera instancia, para después de varios minutos cambiar su decisión en beneficio de Venezuela.

Así será el juego extra

El abridor para el duelo definitorio ante la novena europea será Omar Bencomo Jr., por su parte el manager criollo, Omar Vizquel, afirmó que tiene hasta cuatro lanzadores disponibles para el compromiso.

De esta forma, Venezuela volverá a verse las caras con Italia en Jalisco, para determinar el segundo clasificado por el grupo D.

Con información de LVBP y Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela intentará sumar otro brazo para el encuentro ante Italia
Artículo siguientePresidente de Dianca anunció construcción de nuevos barcos

nasar ramadan dagga