CNE activó aplicación para conocer candidatos para las elecciones del 10D

0
371
nasar ramadan dagga
voto elecciones
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó una aplicación con la opción de consultar cuáles son los candidatos y candidatas a las elecciones municipales y del gobernador del estado Zulia que se efectuarán el 10 de diciembre.

aplicación
Foto: Referencial

La rectora del ente comicial Tania D’ Amelio, a través del Twitter, informó este jueves que el CNE puso a la disposición de los interesados la opción de consultar quiénes son las candidatas y candidatos a las elecciones municipales 2017 y de gobernador(a) del Zulia a través del sitio Web.

La rectora explicó que el usuario debe puntear en la opción Divulgación Electoral para entrar al en el portal digital, tendrá la opción de puntear en Estado para activar la ventana de Municipio, “donde usted podrá escoger los municipios de su interés”.

Las opciones Estado y Municipio muestran la boleta electoral con los nombres de las candidatas y candidatos, y las organizaciones con fines políticos postulantes.

“Usted también tiene la opción de consultar los candidatos y candidatas de las organizaciones con fines políticos en todos los municipios, consultando en Seleccione la Organización Política y pulsando en el botón Filtrar”, añadió la rectora.

En las elecciones del 10 de diciembre se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país para el próximo periodo de 4 años, así como el gobernador del estado Zulia.

A la cita comicial municipal están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital y para la elección del gobernador del Zulia, 2.452.432 electores.

La campaña electoral de ambos procesos comenzó este jueves 23 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre; período en el cual se mantendrán activas las ferias electorales, donde los votantes pueden despejar sus dudas sobre el ejercicio del sufragio.

Asimismo, D`Amelio informó a los usuarios que pueden consultar los Informes de Acompañamiento Internacional a las Elecciones Regionales 2017, a través del enlace del CNE.

Con información de AVN


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRobert Mugabe no será juzgado y podrá morir en Zimbabwe
Artículo siguientePoliCarabobo y PoliNaguanagua brindarán seguridad a la UC

nasar ramadan dagga