CNE auditará el Registro Electoral este lunes

0
428
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

Según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes 19 de marzo será auditado el Registro Electoral, que será utilizado en las elecciones presidenciales y legislativas del venidero 20 de mayo.

CNE
Foto: Referencial

Para dicha verificación estarán presentes los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos, reseñó AVN.

¿Cómo funciona el Registro Electoral?

El Registro Electoral, que es de carácter público, contiene los datos de los venezolanos y extranjeros (con más de 10 años de residencia en el país) mayores de 18 años de edad y que se inscribieron como votantes.

A pesar de que el Registro Electoral se mantiene activo durante el año, ante elecciones se abren jornadas de inscripción. Por consiguiente, los nuevos registros y todas las actualizaciones procesadas en la data electoral se verifican en esta revisión.

Finalmente, se publica el Registro definitivo, lo cual está pautado para el 26 de marzo, reseñó Notitarde.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga