CNE inicia auditoria de infraestructura tecnológica para el 20 de Mayo

0
445
nasar ramadan dagga
chavismo
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este viernes 11 de mayo iniciará el proceso de auditoría en la infraestructura tecnológica para los comicios del 20 de mayo, de acuerdo a lo establecido en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

20 de Mayo
Foto: Referencial

Esta revisión sobre la infraestructura tecnológica y en el que están presentes también técnicos de Cantv, consiste en la preparación y verificación de la plataforma de transmisión, que será utilizada para transportar los votos obtenidos durante las elecciones.

Entre esas verificaciones destacan la del software del Registro Electoral, del Registro Electoral, software de la máquina de votación, de los cuadernos de votación, del archivo de máquinas, datos de electores, producción de máquinas, auditoría del software de totalización, la auditoría de predespacho, de la puesta a cero de los centros nacionales de totalización, la verificación ciudadana, de telecomunicaciones, entre otros.

Presencia de técnicos y partidos políticos

Dicha verificación como es habitual contará con la presencia de los técnicos del CNE y los de los partidos políticos que han inscrito candidatos para ese evento electoral, en el cual se elegirá Presidente de la República y consejos legislativos del país.

Para las elecciones del 20 de mayo se establecieron un total de 16 auditorías sobre el sistema electoral, lo que permite blindar el proceso. Esas revisiones se hacen antes, durante y después de cada elección.

Con información de Globovisión 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En la mira! Sundde aseguró que a bachaqueros del Mayorista les llegó su hora
Artículo siguiente¡Nuevos retos! Alonso podría dejar la F1 a final de temporada

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here