CNE y Comisión de Alto Nivel continúan revisión del Acuerdo de Garantías 2018

0
565
nasar ramadan dagga
Foto:Caracol Radio
Compartir

La presidenta del Poder Electoral convocó una segunda reunión con la instancia que agrupa a representantes de los candidatos presidenciales y de las organizaciones con fines políticos postulantes.

consejos legislativos
Foto: Referencial

Este viernes 11 de mayo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena Ramírez, encabezó una reunión con los integrantes de la Comisión de Alto Nivel, para evaluar los avances y el cumplimiento de los puntos incluidos en el Acuerdo Electoral suscrito por los aspirantes a la primera magistratura.

La máxima autoridad electoral destacó que la forma, educada y respetuosa, como se han formulado los planteamientos y solicitudes, ha permitido avanzar en los objetivos de las reuniones de seguimiento del acuerdo?, activado el pasado 2 de marzo.

En este segundo encuentro con los integrantes de la referida instancia, Lucena respondió a los planteamientos recibidos, al tiempo que presentó un resumen del cumplimiento de las actividades técnicas y los procedimientos administrativos establecidos para el desarrollo del venidero evento comicial.

El rector electoral Luis Emilio Rondón, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, así como el rector suplente incorporado Carlos Quintero, estuvieron presentes en la reunión. Allí, los actores políticos hicieron nuevos planteamientos, relativos a la ubicación de los puntos de promoción y divulgación política el día de las elecciones, la cobertura mediática de la campaña en canales de televisión y redes sociales, el voto asistido y la presencia de un representante de las organizaciones con fines políticos postulantes en el Centro Nacional de Soporte, entre otros aspectos.

Convocatoria plena

La reunión se llevó a cabo en la sede del Poder Electoral, donde acudieron representantes de los cuatro candidatos presidenciales y de las organizaciones postulantes.

Por la candidatura de Nicolás Maduro estuvieron representados el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Político Alianza Por el Cambio (Mpapc), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria (Tupamaro), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), y Por la Democracia Social (Podemos).

En representación del candidato Henri Falcón asistieron representantes de Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento al Socialismo (MAS) y Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev).

El candidato presidencial Reinaldo Quijada estuvo representado por la organización Unidad Política Popular 89 (UPP89), mientras que por el candidato Javier Bertucci asistió un integrante del grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (Elcambio).

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here