CNE publicó el cronograma para las próximas elecciones

0
558
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer este viernes el cronograma de las actividades previstas antes, durante y después de las elecciones municipales y de la repetición de la gobernación del estado Zulia, ambas previstas para el próximo 10 de diciembre.

cronograma
Foto: Referencial

El calendario fue publicado en la página web del ente rector del Poder Electoral. Entre las actividades a realizar, establece el conjunto de auditorías que habitualmente se efectúa sobre el sistema electoral venezolano en todos los eventos, en el esfuerzo por blindar los procesos.

La verificación comenzará este lunes 6 de noviembre con la revisión del Registro Electoral, que estará seguida de las auditorías a los cuadernos de votación, archivos de configuración de las máquinas electorales, de los datos biográficos y biométricos de los electores y en la producción de máquinas.

Asimismo, el cronograma comprende la certificación del software de totalización, de la infraestructura tecnológica, de predespacho, de puesta a punto del Sistema de Totalización y de telecomunicaciones (fase I y II), de verificación ciudadana, entre otras.

El 6 de noviembre también se hará el acto de escogencia de la posición en la boleta electoral; comenzará el proceso de sustitución y modificación de las postulaciones; se realizará el taller de información financiera electoral y se hará la apertura de los libros contables de los partidos políticos.

Es importante recordar que en las elecciones municipales se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país. A esta cita electoral están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros.

Además, será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocará nuevas elecciones regionales en Zulia, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante la ANC.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLacava: campaña contra Ameliach busca dividir la revolución en el estado
Artículo siguienteConozca el reporte del Inameh para este domingo 05/11/2017

nasar ramadan dagga