CNE evaluará reubicación de centros para elecciones municipales

0
458
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó  que el órgano rector evaluará la reubicación de los centros de votación cerrados por la violencia opositora durante las elecciones a la Constituyente, para situarlos en un lugar más cercano a sus puntos de origen. 

CNE
Foto: Referencial

“No fue caprichosamente que nosotros hicimos estas reubicaciones. Hubo una razón y la razón fue la violencia. Sin embargo nosotros discutimos esta solicitud que nos hicieron y aprobamos revisión a conciencia, minuciosa, racional para estudiar y ver a aquellos centros que pudiéramos poner más cercanos a su lugar de origen”, expresó.

Asimismo, indicó que el Poder Electoral decidió no reabrir aquellos centros en los que se registraron actos de violencia extrema, agresión física al personal del CNE, quema de máquinas y destrucción del material electoral, así como aquellos en los que se impidieron el acto de votación, situación que violó el derecho al sufragio establecido en la Constitución.

Lucena, añadió que los representantes de los partidos solicitaron el uso de la tinta indeleble que no será utilizada para las municipales, tal y como sucedió en las dos últimas elecciones.

Duplicación de votos 

En este sentido, Luceña señaló que para “evitar el doble voto no hay nada más seguro y confiable que la identificación biométrica, como parte integral del sistema electoral venezolano que seguiremos utilizando”.

Además, mencionó que se implementará un nuevo procedimiento del voto asistido, con una planilla especial para la mesa de votación y los acompañantes electorales.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga