CNE hará simulacro electoral el domingo 16 de julio

0
677
nasar ramadan dagga
Certificada
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará 2.000 máquinas de votación el domingo 16 julio, en un simulacro para orientar a la ciudadanía sobre las formas de ejercer el derecho al voto en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

simulacro
Foto: Referencial

En este simulacro, que se desarrollará en el marco de las ferias electorales, serán activados algunos centros de votación, así como serán utilizados puntos de las ferias electorales, que se están desarrollando desde el pasado 6 de julio. Destacó que el simulacro se llevará a cabo durante todo el día, a escala nacional.

La presidenta del organismo comicial, rectora electoral Tibisay Lucena, señaló, tras la reunión con los integrantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), que el domingo 30 de julio “se votará mediante números, que es la forma de identificar en la pantalla a las candidatas y los candidatos participantes”.

En relación con el desarrollo del cronograma para los comicios de la ANC, Lucena formuló un llamado a las y los votantes para que acudan a alguno de los puntos en los que se desarrollará la Feria Constitucional, para que reciban información sobre este proceso electoral y las modalidades de la elección. Añadió que el objetivo es que el electorado “se familiarice con las pantallas de votación”. Indicó, asimismo, que votar mediante números “es una forma sencilla. Será una experiencia fundamental”.

Las ferias electorales, que finalizarán el sábado 22 de julio, tienen entre sus objetivos ofrecer información sobre los cargos en contienda, así como el número de votos que emitirá cada electora o elector en las entidades federales correspondientes, de acuerdo con las modalidades territorial y sectorial propuestas en las bases comiciales.

El domingo 16 de julio también circulará encartada en los diarios tanto nacionales como regionales la “Brújula Electoral”, publicación que contiene la oferta de candidatas y candidatos que participarán en el venidero evento electoral.

“La Brújula es una guía informativa fundamental para que los electores y electoras planifiquen su voto. Para que realicen su escogencia y acudan bien informados y preparados para ejercer su derecho al voto”.

En la página del Poder Electoral en internet, la ciudadanía puede obtener información sobre las candidatas y los candidatos por las modalidades territorial y sectorial.

La presidenta del CNE recordó que la campaña electoral se inició el pasado domingo 9 de julio y finalizará el jueves 27 a la medianoche. “Las candidatas y candidatos, así como los grupos de electores y electoras pueden hacer uso de los 3 minutos diarios en televisión, de una página por día en los periódicos tabloides y de media página en los periódicos en formato estándar”.

Señaló que la campaña electoral es el momento estelar para que los candidatos y las candidatas divulguen su oferta y propuestas electorales, con miras a informar a las venezolanas y los venezolanos para que puedan hacer su escogencia en forma consciente.

Con información de Prensa CNE

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Doña Griselda le dijo “Sí” a Winston y se va para TVes
Artículo siguiente¡Aberrante! “El monstruo” de Lara torturó y violó a su hija esquizofrénica

nasar ramadan dagga