CNE inició auditoría de datos de electores que sufragaron en las presidenciales

0
541
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

Desde este lunes 11 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE), inició la revisión de la información biométrica del electorado que sufragó en las elecciones del pasado 20 de mayo, en las cuales se eligió al presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos estadales.

CNE
Foto: Referencial

La auditoría de datos de electoras y electores en su segunda fase comenzó con el repliegue de datos de las máquinas de votación.

En la jornada inicial, los representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos del CNE, efectuaron el análisis estadístico posterior de los archivos de marcas de todas las máquinas de votación que transmitieron resultados al Centro Nacional de Totalización (CNT).

Se ejecutaron pruebas sobre la muestra sorteada aleatoriamente por estado, en los cuales las máquinas de votación no realizaron la indicación de “Match” con la huella del elector o la electora al momento de la validación.

Además, realizaron también trabajos de peritajes sobre registros dactilares dudosos, por mala calidad de la huella, luego de revisar el proceso de autenticación biométrica dactilar empleada como mecanismo de individualización de votantes antes del ejercicio del sufragio.

Entre los parámetros de seguridad establecidos en esta auditoría se procedió a ejecutar el descongelamiento de la base de datos, para certificar que no hubo cambios ni alteraciones en la información.

Una vez revisadas las estadísticas arrojadas por los programas de revisión se generaron las colas de transacción o imágenes de la información biométrica  para dar inicio al trabajo de peritaje sobre las huellas seleccionadas.

Firmaron el acta final de la jornada los representantes de las organizaciones con fines políticos de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV),  Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Esperanza por el Cambio (CAMBIO).

El CNE, informó que esta auditoría postelectoral, se extenderá hasta el próximo miércoles 13 de junio.

Con información de nota de prensa


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lo contó todo! Chyno confiesa la verdad detrás de su separación con Nacho
Artículo siguienteServando Primera se pronunció sobre su concierto suspendido en Tenerife

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here