CNE califica de graves e irresponsables declaración de Smartmatic

0
1015
nasar ramadan dagga
Lucena
Foto: Referencial
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se pronunció este miércoles sobre las declaraciones del director ejecutivo de la empresa Smartmatic, Antonio Mugica, sobre los resultados de la elección Constituyente celebrada el pasado domingo. 

Smartmatic
Foto: Referencial

Aseguró que se trata de una “aseveración irresponsable con bases en estimaciones sin fundamentos en la data que maneja exclusivamente el Poder Electoral”. “Más grave aún es que la empresa Smartmatic participó en todas las auditorías colocó su clave para el cifrado de los archivos y protección de las aplicaciones que se desplegaron en la plataforma electoral”, comentó.

“Se trata de una opinión sin precedentes de una empresa que lo que hace es prestar un servicio cuyo único rol es proveer servicios técnicos que no son determinados en sus resultados”, dijo Lucena en relación a la declaración de Mugica quien expresó que la elección constituyente habría sido “manipulada”.

Agregó además que el “sistema electoral venezolano tiene una arquitectura de seguridad con procedimientos que deja en manos de los venezolanos su validación”.

Expresó además que Múgica pretende “poner en duda los resultados de una de las elecciones en la cual su único rol es proveer servicios a esta institución.

“Estas auditorías incluyen la certificación del software de la máquina y del sistema de totalización que ahora se pone en duda, es decir cualquier manipulación como la que señala Múgica supone desconocer que Smartmatic es parte de la seguridad del sistema de totalización”, comentó.

“El poder electoral se reserva las acciones legales que corresponden a tan irresponsables afirmaciones”, dijo.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCilia Flores: la justicia llegará a partir de mañana con la ANC
Artículo siguienteTranspopuerto garantiza el servicio a población porteña

nasar ramadan dagga