Sepa hasta cuándo el CNE recibirá libros contables de partidos

0
350
nasar ramadan dagga
CNE Valencia
Foto: Referencial
Compartir

El proceso de presentación de los libros contables de los partidos políticos ante la Oficina Nacional de Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), culminará el próximo 30 de noviembre, para hacer la apertura del proceso de contabilidad de sus operaciones económicas y financieras de cara a las elecciones municipales.

partidos
Foto: Referencial

Esta fase, pautada en el calendario publicado por el CNE para estos comicios, comenzó el pasado lunes 6 de noviembre, y está contemplado en el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El primer paso es cumplir con la inscripción en el Registro de Información Financiera Electoral, a través de una banner del Sistema Automatizado de Rendición de Cuenta de la página del CNE, que generará una planilla, tal y como indica un aviso publicado por el ente rector del Poder Electoral en un diario de circulación nacional.

Tras la inscripción se debe consignar ante la referida instancia, y en las Oficinas Regionales Electorales de sus respectivos estados la planilla de inscripción; la constancia de designación del responsable de las finanzas; fotocopia de la cédula de identidad del responsable de las finanzas; original y fotocopia del soporte de la cuenta bancaria a ser utilizada para el manejo de los fondos del financiamiento de la campaña electoral, indicando las firmas autorizadas; y copia del Registro de Información Fiscal (RIF).

Los partidos y grupos de electores deberán hacer entrega de tres cuadernos contables: uno de dos columnas, y dos de tres columnas.

Rendición de cuenta

Un día después de las elecciones municipales, que se celebrarán el 10 de diciembre, se efectuará la rendición de cuenta de la campaña electoral. Esta etapa se extenderán del 11 de diciembre de 2017 hasta el 8 de febrero de 2018. Luego seguirá un proceso de auditoría sobre esa información, que se realizará el 16 de febrero de 2018.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliGuacara detuvo a 2 personas por hurto de piezas automotrices
Artículo siguienteEn la Filven presentarán libro de entrevistas realizadas a Hugo Chávez

nasar ramadan dagga