CNE prevé que en las elecciones del 9D habrá observación internacional

0
390
nasar ramadan dagga
cne
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene previsto que tres organizaciones no gubernamentales, y una observación internacional participen en las elecciones de concejos municipales a celebrarse el próximo 9 de diciembre.

cne
Foto: Referencial

La información la dio a conocer la rectora principal del Poder Electoral, Tania D’amelio, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que el ente electoral garantiza la transparencia del proceso, con la aplicación de los protocolos y controles en los que participen los representantes de los partidos políticos, además de los observadores nacionales e internacionales.

Precisó D’amelio en otro mensaje, que en Venezuela no se improvisa los procesos electorales y que la democracia en el país es de “alto voltaje”, donde la  gran mayoría, participa electoralmente para dirimir en paz los asuntos públicos.

Recordemos que en los comicios serán electos 4.900 cargos, 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Se conoció que este jueves se llevó a cabo la auditoría del software de máquinas de votación, de cara a los comicios de concejos municipales.

D’amelio recalcó que se ha  venido cumpliendo a cabalidad y paso a paso el cronograma para los comicios del 9 de diciembre.

Según Últimas Noticias, este proceso de chequeo del sistema electoral es avalado por todas las organizaciones con fines políticos que han postulado sus candidatos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEiza González podría ser la nueva Ariel en “la Sirenita”
Artículo siguienteEstado Islámico asumió responsabilidad en ataque de Australia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here