CNE fijó fecha para las postulaciones de los consejos legislativos

0
403
nasar ramadan dagga
CNE-noticias-ahora concejos municipales
Foto: Referencial
Compartir

La inscripción de postulaciones por Internet para los consejos legislativos estadales será los días 13 y 14 de marzo, de acuerdo con la reprogramación que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE), para los comicios del 20 de mayo venidero.

CNE
Foto: Archivo

La presentación de dichas postulaciones será entre el 15 y 16 de marzo, mientras que la admisión y rechazo quedó fijada entre el 15 y el 18 de marzo.

En nota de prensa, el organismo electoral informó que el acto de escogencia de posición en la boleta electoral se realizará el 21 y 22 de marzo.

El cronograma para la elección de los concejos municipales -que también se realizará el 20 de mayo junto a la escogencia del Presidente de la República– será publicado por el CNE en los próximos días.

La reprogramación del cronograma electoral fue uno de los puntos incluidos en el Acuerdo de Garantías Electorales, que fue firmado la semana pasada por las organizaciones políticas que postularon al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; a Henri Falcón, abanderado de Avanzada Progresista (AP), Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS), y a Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio.

Con información del Diario Panorama 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga