CNE publicará reubicación definitiva de centros de votación

0
396
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que el Poder Electoral difundirá en los próximos días la lista de los centros de votación que serán reubicados definitivamente, tras los hechos violentos de julio.

CNE
Foto: Referencial

La información la dio a conocer Hernández, durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, en la que indicó que por esta razón y como medida de seguridad, también 203 centros electorales fueron reubicados en las pasadas elecciones regionales, del 15 de octubre. “Hay una porción importante de ellos que vamos van a regresar a su ubicación original”, acotó.

Detalló que para los comicios municipales, a realizarse el próximo 10 de diciembre, el CNE implantará la reubicación de centros electorales en el Distrito Capital, debido a que algunos colegios privados se negaron a prestar las instalaciones para las elecciones de la ANC impidiendo el derecho al sufragio y en resguardo al personal del ente comicial y del pueblo, ya que en algunas sedes de votación se registraron hechos violentos, entre abril y julio de este año, promovidos por sectores opositores.

Igualmente, detalló que el ente comicial evalúa también la reubicación de centros por problemas de infraestructura física. Además precisó que esta información podrá ser consultada en los próximos días a través de la página web del CNE.

Hernández reiteró que Venezuela cuenta con un sistema electoral que ha sido reconocido por muchos países en el mundo. “Nuestro sistema electoral presenta garantía que realmente en otros países no la tiene, nuestro proceso electoral es completamente automatizado y adicionalmente es un sistema que goza de un conjunto de auditoría que participan todos los partidos políticos”.

Por último, calificó las elecciones municipales como “una oportunidad de oro” con la que cuentan los venezolanos, ya que “el alcalde es el personaje que está más cercano a nuestro día a día”.

Con información de AVN 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sin billullo! Carabobeños dicen adiós al “amigo secreto”
Artículo siguienteNoé Mujica llama al diálogo a Lacava para enfrentar contingencia del agua

nasar ramadan dagga