CNE realizará la auditoria de predespacho de máquinas de votación

0
426
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará la auditoria de predespacho de máquinas de votación, de cara al proceso comicial del próximo domingo 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y los consejos legislativos de los estados.

CNE
Foto: Referencial

Con esta revisión, ya serían 14 las auditorías que se han desarrollado con la presencia de los técnicos del CNE y los representantes de los candidatos para estas elecciones, y de las cuales han quedado registradas actas sin observaciones.

Está previsto que de esta manera culmine el despacho y distribución del material electoral a las entidades federales, iniciado el 26 de abril, según el cronograma oficial del Poder Electoral. Igualmente, se cierra el despliegue lineal para el evento de equipos tecnológicos, iniciado el 1° de mayo.

También este lunes se abre el lapso de cinco días para la capacitación a los integrantes de las juntas regionales y municipales, electorales (totalización, adjudicación y proclamación), que culmina el viernes 18. Ese mismo viernes se desplegará la auditoría de puesta cero de los centros nacionales de totalización.

Resta que el sábado 19 se lleve a cabo la auditoría de Telecomunicaciones (fase 1), y el mismo días de los comicios la auditoría ciudadana (fase 1).

Con información Ultimas Noticias


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here