CNE pospuso recolección del 20% por órdenes del TSJ

0
480
nasar ramadan dagga
cne
Compartir

A través de una nota de prensa, el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves en horas de la noche, que el proceso de recolección del 20% de firmas para el referendo revocatorio, quedó pospuesto por medidas cautelares ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

CNE
Foto: Referencial

Las medidas decididas este jueves 20 de octubre por los tribunales penales de primera instancia en funciones de control de Valencia; el tercero de control de San Fernando de Apure; el de primera instancia en función de tercero de control de Aragua y el de primera instancia en funciones de control de Bolívar fueron decididas tras la admisión de querellas penales por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral.

Estas decisiones, paralizan el proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos, luego que la MUD haya realizado una solicitud en el mes de abril.

De igual manera, el CNE confirmó su apego a la Constitución nacional, lo que quiere decir que acata las medidas ordenadas por los tribunales y que ha girado instrucciones de posponer el proceso de recolección hasta nueva instrucción judicial.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTribunal Penal suspende revocatorio con medida cautelar
Artículo siguienteDescargaron 30 mil toneladas de azúcar en Puerto Cabello

nasar ramadan dagga