CNE desplegará personal para renovación de partidos políticos

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, recordó este viernes que 62 partidos políticos del país están obligados por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a renovar sus nóminas de militantes.

CNE
Foto: Referencial

“El CNE desplegará el personal y sistema biométrico para capturar de modo automatizado las manifestaciones de voluntad de los militantes”, escribió la rectora en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, señaló que la sentencia establece la obligación de renovación para partidos que en las parlamentarias 2015 no alcanzaron el 1% de votos en los 12 estados.

A su vez, recalcó que también deben renovar los partidos que no participaron con sus tarjetas en las 2 últimas elecciones de ámbito nacional (2013 y 2015).

D’ Amelio destacó que, de los 62 partidos políticos obligados a renovar, 59 ya formularon ante CNE la solicitud de renovación de sus nóminas de militantes. “Según sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, no se permite la doble militancia, por lo que la última manifestación de voluntad anulará las previas”, agregó la rectora.

Con información de Noticiero Digital