CNE publicó lista de partidos que podrán postular para elecciones regionales

0
941
nasar ramadan dagga
electores
Foto: Referencial
Compartir

La Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) comunicó la lista de partidos que están autorizados para postular candidatos a las próximas elecciones regionales del 10 de diciembre.

Carabobo
Foto: Referencial

Las organizaciones con fines políticos son Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Independientes por el Progreso (IPP), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (PJ), Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizado (Tupamaro), Unidad Político Popular 89 (UPP89), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC) y Voluntad Popular Activistas (VPA, partido de Leopoldo López).

De los 59 partidos que iniciaron en marzo pasado el proceso de renovación de nóminas sólo ocho pasaron el filtro del CNE, algunos, como el PCV, Nuvipa y Tupamaro, no tuvieron que someterse al proceso de validación gracias a una sentencia del TSJ que aclaró que los partidos que hayan llegado al 1% de votantes en varios estados durante comicios anteriores sólo debían completar los estados faltantes para cumplir la meta de 12 entidades para ser validados.

Psuv, MUD, UPP89, IPP y Puente eran los únicos partidos válidos hasta entonces. De esta manera quedan fuera del juego político los partidos Copei, MEP, PPT, Redes y Nuevo Camino Revolucionario, entre otros.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga