CNE afina detalles para el simulacro de este domingo 6M

0
409
nasar ramadan dagga
simulacro CNE
Foto: AVN
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que este domingo 6 de mayo se realizará en todo el territorio nacional un simulacro de votación para que los electores puedan practicar el ejercicio del sufragio. 

CNE
Foto: AVN

La presidenta del ente comicial ofreció una rueda de prensa para anunciar los detalles técnicos de la elección presidencial y de integrantes de los consejos legislativos estadales. También hizo un llamado a las organizaciones con fines políticos, así como a las candidatas y candidatos, a familiarizarse con las formas de votar el próximo 20 de mayo.

El simulacro se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en 500 centros de votación en todo el país y con 1200 mesas de votación operativas. Los recintos habilitados para esta actividad en las capitales de los estados serán centros pilotos, donde se simularán todos los pasos del recorrido de la “herradura electoral”.

En los demás centros habilitados se realizará el simulacro con las correspondientes máquinas de votación, caja de resguardo de comprobantes de voto y los demás elementos de la mesa electoral, pero sin el despliegue de la herradura.

En el Distrito Capital y en toda la Gran Caracas, la totalidad de los locales de votación serán centros pilotos. En ellos, las electoras y los electores que asistan podrán practicar el voto en la mesa electoral, con todos los pasos de funcionamiento y la oferta electoral completa.

 Con información de nota de prensa 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here