Coca-Cola Femsa podría hacer un recorte de personal de un 40%

0
1004
nasar ramadan dagga
Coca-Cola Femsa
Foto: Referencial
Compartir

Empleados de la empresa multinacional mexicana Coca-Cola Femsa alertaron este lunes que la nómina de trabajadores podría sufrir una importante reducción debido a la crisis financiera que sufre Venezuela.

Foto: Referencial

Los líderes sindicales informaron que la empresa recortará la nómina en un 40 %, después de una reunión que se dio entre los trabajadores, la empresa y algunos funcionarios del Ministerio del Trabajo.

Daniel Montilla, secretario del sindicato de la planta de Coca-Cola Femsa en Valencia, afirmó que se hará una revisión en la producción y en el número de empleados en la empresa.

La institución aún no ha declarado sobre la reducción del personal. Sin embargo, de cumplirse las medidas, la empresa estará en la lista de multinacionales que han reducido su personal debido a la crisis económica y a las bajas ventas que se han dado en los últimos meses.

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa, José Ramón Martínez, indicó que se encuentran revisando la “adecuación productiva” al mercado actual.

Femsa, que cotiza en la bolsa mexicana, tiene cuatro plantas y 26 centros de distribución en Venezuela, refirió El Estímulo.

La nómina de la Coca-Cola Femsa es de 4.800 trabajadores y la medida contemplaría la salida de unos 2.000 empleados, más del 40 por ciento, advirtió el sindicalista.

Montilla aseguró que en la actualidad una botella de litro y medio está en 400 bolívares fuertes, es decir dos dólares al cambio del mercado paralelo, representando un 24% del salario mínimo.

También, se conoció que hace semanas la empresa tuvo que parar sus actividades debido a la falta de azúcar y envases que hay en el país.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcalde de Guatire desmintió incendio en planta de Pdvsa
Artículo siguiente¡Peligroso delincuente! Incautan más de 5700 municiones a “El Duque”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here