COI incluyó Baloncesto 3 contra 3 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
561
nasar ramadan dagga
COI
Foto: Referencial
Compartir

 El Comité Olímpico Internacional (COI), aprobó el viernes la inclusión del baloncesto de tres contra tres en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

COI
Foto: Referencial
El COI también endosó la inclusión de BMX Freestyle, para agregar un total de 15 medallas y llegar un programa de 321 eventos.
No obstante, el COI redujo 285 puestos de atletas comparado con los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, entre los que habrá 105 menos de pista y campo.
Los 28 deportes base tendrán 10.616 atletas en Tokio, incluyendo 64 en el básquetbol de tres contra tres. Habrá ocho equipos en cada uno de los torneos de hombres y mujeres, que se juegan en medias canchas y fueron incorporados a los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010 en Singapur.
“El sueño de pasar de las calles a los Juegos Olímpicos se hizo realidad para toda la comunidad del básquetbol”, dijo Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.
El COI podría anunciar la construcción de una sede urbana para el básquetbol tres contra tres cuando la junta se reúna el 9-10 de julio en Lausana, dijo el director deportivo del COI Kit McConnell.
A los deportes anexados el viernes se suman a los que ya habían sido aprobados para inclusión en agosto: escalamiento deportivo, skateboarding, surfing, béisbol y softbol y karate.
Entre los deportes que perderán puestos, el levantamiento de pesas tendrá 64 menos, la lucha 56, la vela y el tiro 30 cada uno, y natación 22.
La reducción de 105 puestos en pista y campo será decidida por la federación internacional de atletismo cuando se reúna durante su mundial en agosto en Londres, dijo McConnell.
Con información de Liderendeportes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorA Fundación Simón Bolívar arribó el CLAP (+fotos)
Artículo siguiente¡Vaya vaya! Se filtra un video atrevido de Gal Gadot “La Mujer Maravilla”

nasar ramadan dagga