¡Insólito! COI reconoce dos medallas de Venezuela 26 años después

0
1342
nasar ramadan dagga
COI
Foto: Twitter
Compartir

La Federación Venezolana de Taekwondo informó que el oro de Arlindo Gouveia y el bronce de Adriana Carmona en el taekwondo en Barcelona 1992 fueron reconocidos como oficiales por el Comité Olímpico Internacional (COI).

COI
Foto: Twitter

“El COI ha reconocido oficialmente las medallas de oro y bronce obtenidas por los taekwondistas venezolanos Arlindo Gouveia (-54kg) y Adriana Carmona (+70kg) en los Juegos Olímpicos de en Barcelona-1992″, explicó.

Gouveia y Carmona aguardaron por 26 años, debido a que en la cita olímpica del año 92 el taekwondo era considerado un deporte de exhibición.

Tras el hecho, Venezuela ahora suma 17 medallas en total, tres de oro, tres de plata y once de bronce, desde que comenzó a participar en Juegos Olímpicos al asistir a Londres 1948. El primer medallista venezolano fue Asnoldo Devonish, quien obtuvo bronce en el salto triple en Helsinki 1952.

Gouveia, quien también fungió como director técnico de la federación venezolana de este deporte, se une al boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez y al esgrimista Rubén Limardo como los únicos ganadores de medallas doradas olímpicas para Venezuela. Rodríguez logró su presea en México 1968, mientras que Limardo lo hizo en Londres 2012.

Por su parte, Carmona, es la única atleta criolla con dos medallas olímpicas, tras  ganar también bronce en Atenas 2004, para ser la primera mujer del país con una presea en la máxima cita del deporte internacional.

Cabe destacar, que el taekwondo pasó a ser el segundo deporte que más éxitos olímpicos ha dado a Venezuela, con cuatro medallas, solo superado por el boxeo, con seis.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here