Colegio de Abogados de Carabobo celebró con éxito XVII Jornadas Centenarias Internacionales

(Valencia, 12 de noviembre. Nota de Prensa Colegio de Abogados de Carabobo) En conmemoración a los 120 años de su fundación, el Colegio de Abogados del estado Carabobo a través de su unidad académica, el Instituto de Estudios Jurídicos “Dr. José Ángel Castillo Moreno”, llevaron a cabo las XVII Jornadas Centenarias Internacionales.

Foto: Referencial

 

La actividad, titulada “Constitución, Derecho Administrativo y Procesos, vigencia, reforma e innovación”, reunió a los más reconocidos juristas del país y destacados invitados internacionales en tres días de conferencias que abarcaron temas de Constitución, Estado de Derecho y Derechos Humanos; Justicia Constitucional, actualidad, retos y perspectivas; la Justicia Administrativa, paradigmas y actualidad; la intervención del Estado con fines de desarrollo económico y social, problemática de la infraestructura y la articulación de los sectores públicos y privados en la gestión de los bienes y servicios públicos, entre otros.

La jornada dio lugar a la presentación de destacadas obras, entre las cuales destaca el libro de las XVII Jornadas Centenarias Internacionales a cargo del doctor Rubén Pérez Silva, “Régimen Jurídico de la Expropiación en Venezuela” y “La protección de los intereses colectivos o difusos en Venezuela Class Action”, del Dr. Rafael Badell Madrid a cargo del profesor José Araujo Juárez.

Cabe destacar que, miembros de la directiva del Colegio de Abogados, ponentes, invitados y participantes se dieron cita en un ameno ágape para celebrar la inauguración de estas jornadas académicas que permitieron el encuentro entre el gremio y la academia.

Foto: NP