Maibi Rondón: El Colegio de Abogados debe cumplir su verdadero rol

0
578
nasar ramadan dagga
colegio
Foto: Cortesía
Compartir

Maibi Rondón, actual presidenta del instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados del estado Carabobo, está decidida a devolver el colegio a los abogados “para que cumpla su verdadero rol en la sociedad”.

colegio
Foto: Cortesía

Rondón,quien es abogado litigante, especialista en Derecho Administrativo, docente en la  Universidad “José Antonio Páez”, y conduce el programa radial “Encuentro Legal”, se ha destacado por su labor gremial y hoy aspira a la presidencia de la junta directiva del foro abogadil carabobeño.

En este contexto indicó, que el Colegio no es solamente la casa club “los abogados formamos parte del sistema de justiciadebemos estar comprometidos con la defensa de la democracia, la libertad y el estado de derecho que tanto hace falta en estos momentos en nuestro país”.

Junto a un excelente equipo de profesionales que le acompañan, integrado entre otros por Yelitza Barreto, Pedro Luis Requena,  Roraima Rodríguez y Gustavo Correa, se proponen rescatar la identificación gremialista, enaltecer el prestigio de esta noble profesión, y asumir un liderazgo verdaderamente efectivo, con el cual todos los abogados carabobeños se sientan escuchados y representados, sin importar el sitio donde laboren, si es en Valencia, Montalbán o Puerto Cabello.

Actualmente el Colegio de Abogados tiene su período vencido, al igual que otros gremios profesionales en el país, sin embargo por decisión del TSJ, deben iniciar el proceso electoral. La fecha de las elecciones dependerá del acuerdo del CNE con la comisión electoral, la cual debe ser elegida proximamente, explicó la jurista y docente.

De igual forma indicó, que corresponderá a la comisión electoral presentar un cronograma del proceso al máximo ente electoral del país, y será éste el que dictamine la fecha de los comicios.

Por ahora están dando a conocer sus aspiraciones y propuestas a los más de 23 mil abogados con que cuenta el gremio en Carabobo, y con el slogan “Nos vemos en el Colegio”, trabajan en la consulta a todos sobre la dirección que los mismos abogados quieren darle a su gremio.

Para finalizar, Maibi Rondón invitó a sus colegas a participar en la próxima asamblea extraordinaria a realizarse el jueves 22 de febrero, a las 4:00 pm. en el salón Centenario de la sede de Las Clavelinas, en la que se darán los primeros pasos para el proceso de elección de la comisión electoral 2018. 

Con información de Nota de Prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sorprendente! WhatsApp podría incluir llamadas y videollamadas grupales
Artículo siguiente¡En Video! Mira lo nuevo de Yandel y Maluma “Sólo Mía”

nasar ramadan dagga