¡Atentos! Colegios privados del país ya tienen los montos de las matrículas

0
1067
nasar ramadan dagga
Escuelas y liceos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En rueda de prensa, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, informó que el sector educativo privado y el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo en los montos de las matrículas para las instituciones educativas privadas del país.

Matrículas
Foto: Referencial

Reveló que las “reglas del juego estaban claras” con las instituciones de educación privadas, haciendo alusión a que ambas partes, tanto el sector privado educativo como el Gobierno nacional se encontraban conformes con la fijación de los nuevos montos de las matrículas escolares.

Por su parte, Rodríguez afirmó “hemos logrado un acuerdo de precios acordados para matrículas escolares de colegios privados y se ha firmado una resolución que lo avala. En la firma han participado todos los sectores que agrupan a más de 5 mil colegios privados, las Cámaras Educativas, las asociaciones y que abarcan la matrícula escolar de más de un millón doscientos mil niños”.

El acuerdo posibilita a los padres y representantes a tener en sus manos con la nueva resolución, un instrumento para la fiscalización, control y la definición de la matrícula escolar.

Asimismo, la vicepresidenta recordó que la matrícula educativa en general, que incluye la educación inicial y media, supera los 7 millones 700 mil; y de esos niños que están en escolaridad, 1 millón 200 mil es abarcado por las instituciones privadas del servicio educativo.

Por otra parte, la resolución busca el equilibrio que  garantice el derecho a la educación de los jóvenes venezolanos y que proteja el poder adquisitivo de los docentes y de los trabajadores.

En este mismo sentido la resolución reconoce el subsidio que fue aprobado por el presidente de la República para el sector privado, para cubrir el diferencial del establecimiento del salario mínimo en 1.800 Bs.S.

Medicamentos

Sin embargo, Delcy Rodríguez comunicó que se encuentra avanzado en el acuerdo de precios justos con las medicinas. “Queremos informar que estamos a pocas horas de llegar a un acuerdo de precios acordados para los medicamentos de consumo esencial de nuestra población y que se produce en el país”, expresó Rodríguez.

Sostuvo que el Gobierno nacional mantuvo una reunión que aglutinó a los quince laboratorios que producen medicamentos en Venezuela, las cámaras de droguería y la red de comercialización de farmacia. “De este modo, informamos que estamos encaminados en el programa de recuperación económica para encontrar un equilibrio en los precios en materia de medicamentos de consumo esencial”, dijo la vicepresidenta.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Increíble! Bebé muere a consecuencia de una mordida por un perro
Artículo siguienteSelección venezolana de fútbol viajará a Asia para últimos amistosos del año

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here