Colegios Privados del país se ven inmersos con el nuevo pago salarial

El presidente, de la asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romero Monte, expresó durante una entrevista a Vanessa Davies, en el programa “La Entrevista” transmitida por Unión Radio, que se haga vigente el aumento del nuevo salario en Gaceta Oficial, para así iniciar el presupuesto de pago de docentes y funcionamiento de las dichas instituciones de educación.

Pago
Foto: Referencial

Asimismo, comunicó que: “con lo anunciado por el presidente Maduro de pagar ese Bs.S 1.800 durante 90 días, cosa que vemos con dificultad, no lo vamos a tomar en cuenta para sueldo de nuestros trabajadores”.

Igualmente, declaró “nosotros preparamos un presupuesto de funcionamiento y se tenía previsto en septiembre, iba a estar en un rango de 60 millones y 75 millones para los docentes, de allí antigüedad, TSU, asistente y demás personal, esa referencia la vamos a sostener”.

Romero Monte, detalló, que al menos 400 planteles privados anunciaron que no pueden seguir prestando servicios a causa de problemas económicos.

Con información de 2001


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”