Colgate -Palmolive podría paralizar totalmente tras bajón de precios ordenado por la Sundde

0
1864
nasar ramadan dagga
Colgate - Palmolive
Foto: Archivo
Compartir

La empresa Colgate – Palmolive podría paralizar sus funciones en su totalidad, producto a la regularización del costo de los productos que allí se elabora, por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Foto: Archivo

En este sentido, quedarían menos de una semana para que dicha fábrica de productos de higiene bucal, higiene personal y limpieza del hogar, paralice totalmente, ya que tampoco cuentan con los insumos para la elaboración de éstos. Así lo informó el secretario de acta y correspondencia de la junta directiva del sindicato de trabajadores de Colgate – Palmolive, Carlos Rodríguez.

“La situación de Colgate- Palmolive, es que la empresa ayer emitió un comunicado en donde manifiesta la difícil situación de que no va a poder seguir operando, por los nuevos precios obligados por la Sundde. La empresa nos manifestó que en los días próximos se paralizará en su totalidad las lineas”.

En conversación vía telefónica con Noticias24 Carabobo, Rodríguez aseguró que este viernes, se paralizó la planta de detergente. Sin embargo, manifestó que se espera a que la próxima semana arranque nuevamente, “con algo de materia prima que están tratando de apilar allí para sacar lo que puedan, pero no hay margen de maniobra para seguir obteniendo más materia prima”.

En este sentido destacó que desde hace un año se encuentra fuera de funcionamiento, la planta Protex, por lo que quienes laboran en ella se encuentran en sus casas, bajo una figura de reposo remunerado. Mientras que un tercio de los trabajadores de la planta crema dental, se encuentran también fuera de sus puestos de trabajo, producto de que se tuvo que desmontar uno de los turnos, ante la falta de insumos para la elaboración de la misma.

Rodríguez alertó que en los próximos días se veía afectada la planta de líquidos, ya que los productos de limpieza y cuidado de la ropa, les fueron obligados a bajar el costo final de los mismo, en especial del Vel Rosa, producto que obligaron a reducir su precio en un 80 por ciento.

“El escenario sería, que en los próximos días la empresa se paralice en su totalidad (…) Tenemos tres plantas que estaban operativas hasta la semana pasada (…) con relación a la planta de detergente, nosotros vemos en la calle un jabón Las Llaves en casi 200 mil bolívares, cuando el detergente de nosotros debe costar 80 bolívares, eso es algo inviable”, argumentó.

Alrededor de mil 300 trabajadores de Colgate – Palmolive, se verían afectados por la posible paralización de la empresa que tampoco cuenta con los insumos suficientes para continuar operativa.

“La empresa tiene que salir a buscar divisas afuera, pero a qué precio, pero si al mismo tiempo, que el Gobierno no les da divisas y lo obliga a bajar los precios muy por debajo de la realidad, prácticamente amarras de manos a todo el sector productivo“.

Carlos Rodríguez, secretario de acta y correspondencia de la junta directiva del sindicato de trabajadores de Colgate – Palmolive, expresó que desde la dirigencia sindical, exhortan a la Sundde y la  Gran Misión Abastecimiento Soberano revisen esa situación y “manifiesten cuál es esa piedra de tranca, porque ellos dicen que ellos han suministrado divisas, pero aquí sabemos que a nadie se les ha otorgado divisas desde el mes de septiembre, es cuestión de sincerarse, porque estamos hablando que empresas de productos masivos que están paralizándose de forma indefinida”.

Por lo que resaltó que el sindicato continuará dirigiéndose ante las distintas instituciones públicas, con el fin de llamar la atención a las autoridades, ya que a su juicio consideró que la solución “no es bajar los precios por bajarlos, sino que le informen al país sobre la situación existente”.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias 24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga