Colgate paralizó una de las plantas por falta de envases de cartón

0
440
nasar ramadan dagga
Colgate
Foto: Panorama
Compartir

Una de las plantas de la compañía estadounidense Colgate-Palmolive en Venezuela se paralizó por la falta de envases de cartón, tras la salida del país de la multinacional Smurfit Kappa, indicó un líder sindical el jueves.

Colgate
Foto: Referencial

Una unidad de Colgate que produce detergente líquido y lavaplatos dejó de operar el lunes tras quedarse sin el cartón corrugado que le vendía Smurfit Kappa para elaborar las cajas con las que despacha su producción, informó el representante sindical Carlos Rodríguez vía telefónica.

Aunque la planta que produce pasta de dientes se mantiene operativa, solo trabaja un turno y el inventario de casas que posee rinde para un mes más de producción.

“El cartón aún no llega y por eso se adelantaron vacaciones a 77 trabajadores de estas líneas. Si no llega ese corrugado también (la planta de cuidado bucal) entraría en la lista de paralizadas”, explicó Rodríguez.

Colgate-Palmolive no respondió de inmediato una solicitud de información sobre la paralización de una de las cinco plantas que tiene en el país.

No es la única planta sin actividad

Por otra parte, una de sus fábricas que elabora jabones se paró hace más de un año. Smurfit Kappa expresó que cesó sus operaciones en Venezuela el mes pasado, tras una ocupación temporal de sus instalaciones en agosto que ordenó el Gobierno socialista.

La medida provocó fallas en el suministro de envases a otras industrias, complicando incluso el despacho de mercancía a los comercios, manifestaron dos fuentes pertenecientes a la industria de productos de consumo masivo y de la red de supermercados bajo anonimato.

Smurfit Kappa era de los pocos fabricantes de envases que quedaban en el país petrolero, en medio de una larga recesión e hiperinflación. Por su parte, Colgate estaría gestionando importar desde Colombia el cartón corrugado para sus operaciones, apuntó Rodríguez.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here